Opiniones

USCIS suspende temporalmente los requisitos de servicios biométricos


A partir del 17 de mayo de 2021, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) suspendió temporalmente el requisito de presentación de servicios biométricos para ciertos solicitantes que presentan la Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante, que solicitan una extensión de estadía o cambio de estatus al de no inmigrante H-4, L-2 y E.

USCIS permitirá que la adjudicación de dichas categorías específicas proceda basada en la información biográfica y verificación de antecedentes correspondientes, sin la toma de huellas dactilares ni fotografía. Esta suspensión solo aplicará hasta el 17 de mayo de 2023.

Esta suspensión solo aplicará a las categorías de solicitudes del Formulario I-539 indicadas arriba que están pendientes al 17 de mayo de 2021, y todavía no han recibido una notificación de cita de servicios biométricos; o a las solicitudes nuevas que están mataselladas o presentadas de manera electrónica en o después del 17 de mayo de 2021.

Los solicitantes del Formulario I-539 que ya recibieron una notificación de cita para servicios biométricos deberán asistir su cita programada. La razón la cual USCIS ha tomado esta medida se debe a que sus oficinas han abierto al público, todavía no operan en su capacidad total para citas debido a los protocolos de salud y seguridad necesarios relacionados con el COVID-19.
Dichos cierres y limitaciones en la capacidad, junto con otros retrasos en procesamiento de casos de USCIS, crearon un retraso sustancial en los casos que están en espera de citas de servicios biométricos.

Por lo que el suspender por 24 meses los requisitos de servicios biométricos para los no inmigrantes H-4, L-2 y E que presentan el Formulario I-539 y cumplen con los criterios indicados arriba proporcionará tiempo suficiente para que USCIS atienda las demoras en el procesamiento de casos. Recuerda que si tienes una pregunta sobre este u otro tema.

Noticia anteriorSenado aprueba aumentar umbral de la vivienda económica
Noticia siguienteCon 4,413,383 de ocupados, el país muestra mejoría



Source link

Leave a Response