Deportes

Exhortan a población completar esquema vacunación contra el Covid-19


Exhortan a población completar esquema vacunación contra el Covid-19
Las autoridades sanitarias de esta provincia hicieron un llamado a los ciudadanos para que completen su esquema de vacunación contra el Covid-19

PUERTO PLATA.- Las autoridades sanitarias de esta provincia hicieron un llamado a los ciudadanos para que completen su esquema de vacunación contra el Covid-19 con una tercera dosis de refuerzo.

A la fecha actual (miércoles 23 de noviembre), más de 59 mil 598 ciudadanos de diferentes edades se han aplicado la tercera dosis de vacuna en esta jurisdicción de Puerto Plata, lo cual representa unas 518 mil 993 inoculaciones contra la pandemia.

Mediante un comunicado de prensa, la Dirección Provincial de Salud (DPS) en Puerto Plata, precisa que el 85.8% de la población puertoplateña ya ha recibido la primera dosis y un 76.1% se ha inoculado con la segunda dosis.

En cuanto al rango de edad se explica que de 60 años y más, se ha vacunado el 100.5 %; de 50-59 años se registra el 81.6%; de 18-49 años acumula un 72.2%, mientras que de 12-17 años se ha inoculado el 60.6%.

“¡Vacunémonos! El compromiso está en nuestras manos. Completa tu esquema de vacunación y así protegerte tú y los tuyos. No bajemos la guardia”, expresa un mensaje de la Dirección Provincial de Salud (DPS).

 



Source link

Leave a Response