EntretenimientoPolítica

Granada ha prohibido la escala de cinco cruceros por brotes de covid-19 — El Nacional


San Juan, Puerto Rico (EFE).- Granada ha cancelado durante el periodo de vacaciones de fin de año un total de cinco escalas de cruceros debido a que se habían detectado síntomas de la covid-19 a bordo, según informaron este jueves fuentes oficiales.

Los barcos que fueron rechazados estaban programados para hacer escala en la isla entre el pasado 29 de diciembre y este viernes, explicó Nikoyan Roberts, gerente de asuntos náuticos de la Autoridad de Turismo de Granada.

También te puede interesar: 150 pasajeros positivos Covid en crucero desembarcan en Italia

Roberts no ofreció los nombres de los barcos afectados o de sus compañías ni especificó el número de casos de contagio de covid-19 que había entre los pasajeros y la tripulación.

Según el protocolo de Granada, las líneas de cruceros tienen la obligación de informar de inmediato de los brotes de enfermedades respiratorias agudas similares a la gripe entre los pasajeros o miembros de la tripulación y de cualquier caso positivo de la covid-19.

“Este protocolo se aplicará a todas las escalas de cruceros que se esperan en Granada hasta mayo, cuando finaliza la temporada 2021-2022”, dijo Roberts en una conferencia recogida por los medios locales.

El protocolo exige que el permiso solo se otorgue a un barco si menos del uno por ciento de los pasajeros a bordo están contagiados de la covid-19 u otras enfermedades infecciosas.

La temporada de cruceros 2021-2022 de Granada comenzó en noviembre pasado y el puerto de la isla tenía previsto recibir a unos 200 barcos en este periodo.

Sin embargo, la expansión de la variante ómicron ha trastocado por completo las perspectivas del sector debido a los numerosos brotes registrados en cruceros en el Caribe.

Granada ha prohibido la escala de cinco cruceros por brotes de covid 19 1 1
Según el protocolo de Granada, las líneas de cruceros tienen la obligación de informar de inmediato de los brotes de enfermedades respiratorias agudas similares a la gripe

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) han urgido a evitar los cruceros, incluso a la población vacunada, y hoy informaron que al menos 94 barcos se encuentran bajo indagación tras reportar contagios.

Además de Granada, otras islas como Curazao, Aruba y Puerto Rico también han negado el atraco de algunos cruceros con positivos a bordo o han cambiado de tal forma su normativa que han obligando a los barcos a cancelar la escala.

Granada es un pequeño país insular del continente americano, que está situado en el mar Caribe y forma parte de las Antillas Menores.



Source link

Leave a Response