Deportes

PN recibe más de 100 aspirantes a cadetes


El mayor general Eduardo Alberto Then recibe a los aspirantes.

El mayor general Eduardo Alberto Then, director General de la Policía Nacional, recibió más de cien jóvenes dispuestos a formarse como cadetes.
El encuentro con los aspirantes contó con la presencia de los generales Claudio Peguero Castillo y Cristóbal Morales, Inspector General y Director de Recursos Humanos, respectivamente. Junto a ellos estuvo el coronel William Eusebio Natera Gómez, director de la Escuela para Cadetes Mayor General (r) José Rafael Félix Hermida González.

El mayor general Alberto Then señaló que “el deseo del presidente Luis Abinader Corona está empeñado en que sean selecciones que mañana podamos sentir orgullo de ellos. Él no quiere infiltrados en la institución, él quiere policías que prediquen con el ejemplo en las calles, que el ciudadano se sienta orgulloso de pedir auxilio a un policía de la República Dominicana”.

“Un policía de proximidad de acercamiento comunitario y que resuelva los problemas y las llamadas de auxilio que requiera un ciudadano cuando está en un apuro o un empeño, cero policías que apoyen a la delincuencia, cero policías corruptos”, apuntó el alto oficial.

El director policial insistió que el agente que presenta una mala conducta inadecuada, que dé vergüenza a la sociedad y a la institución, será apartado de las filas de la Policía Nacional.

“Quien no recibió educación, principios y valores en sus casas, que no lo venga a buscar aquí. Los valores y los principios deben de ser traídos desde la familia”, señaló el mayor general Alberto Then. En ese orden, el alto oficial reiteró a los aspirantes a cadetes, el compromiso al cual han asumido para servir a la sociedad.



Source link

Leave a Response