Noticias de última horaPolítica

Más de mil 200 títulos disponibles en principal feria literaria de Haití –


imagen

Puerto Príncipe, 31 may.- Más de mil 200 títulos están disponibles en plataformas en línea de Haití como parte de la 27 edición de Livres en Folie (Libros Locos), que inició hoy en un formato esencialmente virtual.

Max Chauvet, principal organizador del evento, destacó que este año los sitios online utilizados son más amigables con el usuario, y se facilitó el proceso para adquirir los volúmenes.

Por segunda ocasión, ante el azote de la Covid-19, Livres en Foile, junto a la Quincena del Libro, se desplazó hacia la red de redes, mediante las cuales trasmitirán conferencias, talleres y lecturas de texto, confirmó el también director del diario Le Nouvelliste.

Leeremos, compartiremos ideas, sin concesiones, mientras nos mantenemos saludables, es la máxima que adoptó este año uno de los principales espacios culturales del país.

La 27 edición tiene como figuras invitadas a Michel Soukar y Jean Claude Martineau, escritores comprometidos con un cuerpo de trabajo denso y diverso, y ampliamente reconocidos en el país.

Nacido en Croix des Bouquets, a unos 10 kilómetros de la capital, Martineau es un dramaturgo, narrador, historiador y compositor, cuya obra se conoció gracias al álbum Carole Mawoule.

También es autor de los libros La historia de Haití en seis lecciones y El juramento de las Aradas. A sus 84 años, acaba de publicar Nuevos cuentos por la editorial universitaria Quisqueya.

Por su parte, el analista, novelista, historiador, editor y locutor Michel Soukar, cuenta con una amplia colección de textos publicados por C3 Editions, tanto de poesía, teatro, novelas y ensayos.

of-am



Source link

Leave a Response