Noticias de última horaPolítica

Presentan en Santo Domingo el libro Memorias de San Cristóbal


SANTO DOMINGO.- El libro Memorias de San Cristóbal, del periodista José Pimentel Muñoz, fue puesto en circulación en el “XIII Encuentro de Historias, Recuerdos y Anécdotas de San Cristóbal”, celebrado en esta capital.

La obra, de 300 páginas, acoge artículos de Pimentel Muñoz y ocho escritores sancristobalenses.

Un centenar de nativos del poblado sureño asistió al encuentro, efectuado en el Centro Cultural Mirador, en el que se comentaron hechos relevantes del pasado de esa comunidad.

El autor explicó que el libro “no constituye una historia propiamente dicha de San Cristóbal, sino que es un recuento de simples hechos pueblerinos de distintas épocas que bien merecen recordarse”.

Ramón Puello Báez, abogado y comentarista de televisión,  hizo el comentario general del trabajo y estimó que enriquece el acervo cultural sancristobalense.

Los otros expositores en el encuentro fueron la doctora Rosy Pereyra Ariza, sobre sus vivencias en el colegio San Rafael; el doctor Domingo Pena Nina, sobre las costumbres funerarias en San Cristóbal; y el agrónomo Rafael Enrique Leger Aliés, sobre los recursos forestales en esa zona.



Source link

Leave a Response