EntretenimientoPolítica

Roderick Arias lidera prospectos internacionales — El Nacional


Santo Domingo.- El torpedero dominicano Roderick Arias, de 17 años, es el prospecto amateur número uno del beisbol elegible para ser firmado por los equipos de las Grandes Ligas a partir del próximo sábado 15 de enero, según un análisis de MLB.com firmado por el periodista Jesse Sánchez.  

Este es el segundo año en que el período para la firma de agentes libres va del 15 de enero al 15 de diciembre. Anteriormente se iniciaba en julio 2.  

Entre las cualidades defensivas de Arias, nativo de San Pedro de Macorís, se destaca su brazo potente, tiros certeros sin esfuerzo, además de buena movilidad de piernas, manos suaves y alcance.  

Del bateador ambidextro de 6-1 y 180 libras, ofensivamente se resalta su habilidad para batear por encima de promedio, la buena disciplina en el plato y su habilidad para hacer contacto. Se agrega que tiene poder de ambos lados, especialmente a la derecha y buen poder hacia la banda contraria a la zurda. Se le proyecta como un bateador “plus-plus” y los Yankees son los favoritos para firmarlo.  

La lista de los cinco principales candidatos la completan el jardinero Cristian Vaquero, de Cuba, los torpederos Ricardo Cabrera y William Bergolla, de Venezuela, y el jardinero cubano Oscar Colás.  

Los demás dominicanos, con sus rankings y posiciones entre paréntesis, son los siguientes:  

Anthony Gutiérrez (6-OF), Samuel Muñoz (7-OF), Tony Blanco (11-OF), Yordany de los Santos (12-SS), Jonathan Mejía (14-SS), Juan Simón (16-OF), Alexis Hernández (18-SS), Freili Encarnación (19-SS), Jhonny Severino (21-SS), Brailyn Tavera (22-OF), José de Jesús (27-OF), Erick Hernández (28-OF), Jarlin Susana (31-LD), Yilber Herrera (35-SS), Abdidas de la Cruz (36-SS), Randy de Jesús (38-OF), Kenny Gómez (42-OF), Yofry Solano (44-SS), Henry Ramos (45-OF), Leandro Arias (46-SS), Martín González (48-SS), Fraimy de León (50-SS).  

De acuerdo con las regulaciones para la firma de prospectos, un jugador internacional es elegible para firmar con un equipo de Liga Mayor entre el 15 de enero y el 15 de diciembre.

Debe cumplir 16 antes de poder firmar y tener 17 antes del 1ro de septiembre del año siguiente –en términos prácticos eso significa jugadores nacidos entre el 1ro de septiembre de 2004 y el 31 de agosto de 2005, serán elegibles para firmar en el venidero período de firma.

 Los jugadores tienen que estar previamente registrados con Ligas Mayores de Béisbol (MLB) para ser elegibles para firmar.  



Source link

Leave a Response