Noticias de última horaPolítica

Tres meses de prisión preventiva contra detenido por robo cables Aila –


imagen

Luis Abel Bens

Santo Domingo, 7 jun – La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este dispuso tres meses de prisión preventiva contra el joven detenido por cortar y robar cables eléctricos de la pista del Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila) el pasado 23 de mayo, causando fallas en las instalaciones.

El detenido, Luis Abel Bens, perpetró el robo junto a su hermano, sólo conocido como Cochin, y al nombrado Esmailyn o Esmerlyn, ambos prófugos, con la intención de quemarlos y posteriormente venderlos como cobre, informó este lunes la Procuraduría General de la República.

El auto de acusación resalta que los imputados accedieron a áreas restringidas de las instalaciones del aeropuerto y cortaron unos 1,653 pies de cable.

Esta acción que provocó que se apagaran las luces de la pista de aterrizaje, situación por la que 3,362 personas resultaron afectadas a causa del desvío, retraso o suspensión de 15 vuelos.

Sobre el instrumento utilizado para sustraer el cableado, una «pinza de metal bordeada de una goma soporte color negro», fue entregado de forma voluntaria por la pareja del coautor y prófugo Cochin.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica provisional de asociación de malhechores y robo agravado, que se enmarcan dentro de los denominados «actos de interferencia ilícita».EFE

mmv



Source link

Leave a Response