Noticias de última horaPolítica

Empresarios sugieren reducir la licencia laboral por covid-19


imagen

SANTO DOMINGO.-. Empresarios dominicanos preocupados por el ausentismo laboral fomentado por el incremento de los casos de covid-19 sugirieron este martes que las autoridades varíen el tiempo de licencia por la enfermedad a los empleados.

Entienden que esa medida favorece la productividad nacional y ha sido implementada en países como Estados Unidos y España, debido a los ciclos más cortos de la variante ómicron, ahora dominante.

CONEP

A juicio del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, “bajar los días de cuarentena sería lo correcto”, porque la mutación ómicron se encamina a ser dominante también en República Dominicana, según reportan este miércoles medios de prensa.

Brache entiende que hay que insistir en la vacunación completa de los empleados, los testeos, el uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.

CODOPYME LLAMA A HACER OBLIGATORIO REFUERZO DE LA VACUNA

El presidente de de la Confederación Dominicana de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Codopyme), Luis Miura, consideró que al igual que como las autoridades dispusieron en cuanto a los trabajadores del sector público, el refuerzo de la vacuna contra el covid-19 (tercera dosis) debe ser igualmente obligatorio para los de empresas privadas.

Dijo que las empresas que cerraron por vacaciones navideñas deben procurar que los empleados se realicen pruebas.

Llamó al Ministerio de Trabajo a apoyar al sector privado para enfrentar la quinta ola del nuevo coronavirus que, teme, podría extenderse más allá de febrero.

Advirtió que podría verificarse una desaceleración del aparato productivo nacional, por causa combinada de desabastecimiento, lentitud del inicio de año en materia económica y el actual rebrote del virus.

EMPLEADOS PRIVADOS ACUDEN A TESTEARSE

Cientos de empleados acuden cada día a la sede del Ministerio de Salud Pública en Santo Domingo a realizarse pruebas del covid-19.

Personas vistiendo uniforme de sus centros laborales señalaron que algunos de sus compañeros de trabajo estaban afectados por el covid-19 u otras afecciones respiratorias, por lo que debieron recurrir a testearse.

 

cfl-am

 

 



Source link

Leave a Response